Tel. 972 584 069       info@yaros.es
Home Empresa Blog Cuidando tu desbrozadora, olvídate de la maleza

Cuidando tu desbrozadora, olvídate de la maleza

mantenimiento desbrozadoras

Las desbrozadoras se utilizan para quitar la maleza y matorrales de zanjas y jardines, el despeje de grandes jardines y extensas áreas requieren de potencia y capacidad. Una herramienta que además de quitar las malas hierbas te permitirá repasar los rincones y esquinas a las que no llega el cortacésped. Antes de elegir la desbrozadora debemos tener en cuenta la vegetación, el uso que le vamos a dar y la densidad de la maleza que debemos quitar.
 
Como toda herramienta, el mantenimiento es importante para su buen funcionamiento. Sobretodo debemos tener en cuenta el mantenimiento de todas las partes de la desbrozadora: cuchilla, filtro de aire y filtro de combustible. Pero también de la toma del filtro de aire y la bujía. 
 
Los cortes de la cuchilla deben afilarse. La cuchilla nunca se debe enfriar con agua en caso de utilizar amoladora para el afilado ya que esta puede causar grietas en las hojas. 
 
Cuando ya hemos usado la desbrozadora más de 25 horas debemos hacer del mantenimiento del filtro del aire: se debe limpiar con agua tibia y jabonosa. Una vez esté completamente seco podremos volver a instalarlo. Es importante saber que, un filtro de aire obstruido puede aumentar el consumo de combustible y reducir la potencia del motor además de deteriorarlo
 
El filtro del combustible también debe limpiarse tras 25 horas de uso de la desbrozadora y es importante hacerlo para no causar pérdida de aceleración del motor. Limpiar la bujía y su zona con un cepillo es también una tarea que hacer para el buen funcionamiento de la desbrozadora. 
 
La toma de aire de enfriamiento de aire es muy importante limpiarla bien porque de no hacerlo podría hacer que el silenciador se sobrecaliente hasta causar fuego en la desbrozadora.
 
Después de usar la herramienta durante 25 horas tocará también engrasar a la caja de engranajes. 
 
El silenciador, carburador y tornillo de ralentí tocará revisarlos tras 100 horas de uso. 
 
Te presentamos nuestras desbrozadoras:

                   
                            



Entrega 24 h Entrega en un máximo de 24h
Garantía de calidad    CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN • Por favor, embale el producto (a poder ser con su caja original o una similar) para evitar posibles daños con el transporte.  • La máquina debe viajar libre de líquidos (quite la gasolina y aceite en su...
Yaros Cómo comprar Servicio al cliente Política de privacidad Preguntas y respuestas Catálogos
Yaros es garantía de calidad y profesionalidad para ti, tu empresa y tus clientes.
Yaros se reserva el derecho de modificar el aspecto final de los productos aquí expuestos o sustituir cualquier artículo de este catálogo sin previo aviso. Algunos datos técnicos son aproximados.